Make your own free website on Tripod.com

libertarixs.jpg

Digna ochoa

Los suicidios creados por la "justicia"
El futuro será negro si nuestro presente es el silencio, o tendra esperanza si NO callamos y NO olvidamos!!!!!
 
 
 
“Es la injusticia que nos motiva a hacer algo, tomar riesgos, sabiendo que si no lo hacemos, las cosas no cambiarán”
Digna Ochoa "La abogada de los pobres"
 
La activista abogada defensora de los derechos humanos, Digna Ochoa, de 37 años de edad fue asesinada en la Ciudad de Mexico el 19 de Octubre del 2001. Ese viernes por la tarde, ella estaba trabajando en su oficina, localizada en la Colonia roma. Los asesinos entraron en la oficina y dieron con Digna. Le dispararon en la cabeza y despues le pusieron unos guantes de latex en las manos. Los asesinos dejaron una nota amenazando a los miembros de la organizacion de derechos humanos Miguel Agustin Pro. La nota decia, "Pros hijos de puta. Si siguen asi, a ustedes tambien les va a tocar. Conste que bajo advertencia no hay engaño".
 
Sin embargo, a pesar de las enormes irregularidades durante el proceso pericial, de la ignorancia hacia las referencias ke se tenian, sobre amenazas y hostigamientos, hasta secuestro hacia Digna, el veredicto fue: Suicidio.
 
Digna fue conocida por tomar los casos más difíciles de los pobres. Defendía muchas veces a los indígenas maltratados, a los que denunciaban haber sido víctimas de trampas o torturas hasta rendir una confesión. Buscaba a los desaparecidos dentro de los penales, luchaba por los que no tenían ningún recurso, en un sistema que se nutre del poder oscuro.

 

DIGNA OCHOA... ¿¿HABRÁ JUSTICIA??


Enter content here

Enter supporting content here