Make your own free website on Tripod.com

libertarixs.jpg

Pavel gonzalez

PÁVEL GONZALEZ

Noel Pável González González fue activista durante el movimiento estudiantil de 1999-2000 en la UNAM.

Formó parte del Comité de Huelga del CCH Sur, y posteriormente ingresó a la Facultado de Filosofía y Letras; además estudiaba en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Siguió participando en las protestas Altermundistas en Cancún y Monterrey. Actualmente apoyaba como voluntario a la Cooperativa Smaliyel.

El 19 de abril del 2004, Pável desapareció; el 23 de abril se levantó el acta ante la PGJDF. El 24 de abril fue encontrado en el Pico del Águila del Ajusco. 

El cuerpo de Pável presentaba indicios de maltrato físico, violación, tortura y un golpe en la cabeza, que le causó la fractura craneal. Se le encontró ahorcado y colgado en una cruz de madera de tres metros, según datos de La Jornada del 27 de abril, 2004.

Algunos podrían pensar que este hecho formaba parte de la violencia urbana que nos aqueja cotidianamente, sin embargo, las marcas de tortura sistemática durante cuatro días que estuvo secuestrado y la fractura de cráneo (el sello del Ejército Mexicano), hace evidente el trasfondo político de este atroz asesinato.

Evidentemente descartamos el suicidio.

Los estudiantes y profesores de la UNAM y la ENAH piden el esclarecimiento de tan vil asesinato.

Enter content here

Enter supporting content here